El Ventorro es un lugar de encuentro y solaz para gentes llegadas de los más diversos rincones de España y el mundo. Una realidad volcada a la promoción del turismo en Castilla y León.

Os proponemos que compartáis con nosotros las excelencias de la gastronomía y los caldos de esta tierra privilegiada, pero también que vuestra visita se aproxime de manera relajante y enriquecedora al extraordinario atractivo de Castilla y León. La belleza de sus paisajes, el primor de su arte, la hondura de su gente y la originalidad de sus tradiciones.

Nuestros productos, instalaciones y servicios, junto a un trato cordial y caluroso son el sello que hacen del Ventorro una experiencia diferente a todo cuanto podáis esperar.

Ofrecemos a nuestros visitantes unas jornadas inolvidables. Sugerentes recorridos que os acercarán a nuestra naturaleza, cultura y costumbres. Rutas que ofrecen todo cuanto hace de Castilla y León un lugar incomparable.

Os mostraremos todo lo que a veces escapa a los sentidos del viajero, soberbios conjuntos monumentales de Burgos, Segovia, Valladolid, Palencia o Soria, pero también rincones insólitos de nuestra geografía como Lerma, Riofrío, Covarrubias, Ayllón, Silos…

Los amantes de la naturaleza tienen garantizados momentos excepcionales en el Cañón del Río Lobos, las hoces del Duratón, las Lagunas de Neila o Vinuesa (la negra), la estación invernal de La Pinilla, la reserva de rapaces creada por Félix Rodríguez de la Fuente o el desfiladero de La Yecla.

Y no podemos dejar de lado las cunas del buen vino castellano, la fértil Ribera del Duero, el histórico Valle del Arlanza, el genio de Toro, la frescura de Cigales y la pródiga comarca de Rueda.