UN DESTINO PARA DESPERTAR LOS SENTIDOS EN FAMILIA

Quien más y quien menos ha oído hablar de la Ribera del Duero, sus excelentes vinos preceden a la fama de estas tierras, que además esconden historia, naturaleza, juegos y buena gastronomía.

Castilla y León tiene todos los ingredientes para hacer una visita en compañía de los niños.

Os presentamos actividades para que disfrute toda la familia…

Aranda del Duero, en la provincia de Burgos, ofrece no sólo actividades relacionadas con el vino, el Museo del Tren les encantará y además la Villa, esconde diferentes monumentos como el puente medieval de las Tenerías, desde donde se puede disfrutar de una espectacular panorámica. Visitar sus bodegas medievales resulta toda una aventura para los más pequeños y si viene el mago Joyra…el no va más!!!

Si tus vacaciones son en verano hay dos piscinas.

Disfrutar de la naturaleza y de los animales autóctonos de la zona es también una buena opción a considerar para los más pequeños. El territorio la Ruta del Vino Ribera del Duero cuenta con el impresionante cañón de las Hoces del Riaza donde se pueden avistar algunas aves únicas en la zona, o el refugio de las aves rapaces en Montejo de la Vega de la Serrezuela

Peñafiel, ubicado en la Ribera del Duero vallisoletana, destaca por su imponente Castillo Museo del Vino, que sin duda hará las delicias de esas mentes imaginativas de los niños. Corretear y jugar entre las murallas de esta fortaleza resulta más que divertido para los peques de la casa, mientras los adultos pueden admirar las vistas que ofrece de estas increíbles tierras. Su plaza del Coso con sus tradicionales balcones de madera no dejará indiferente a nadie o una visita teatralizada a la casa Museo de la Ribera.

 

 

EL Desfiladero de la Yecla, un pequeño gran plan para hacer con niños… y luego ya de paso les ensañamos dos pueblos Santo Domingo de Silos y Covarrubias.

Picos de Urbión y nacimiento del rio Duero para caminar, día de naturaleza

Habréis estudiado que nuestro río nace en los picos de Urbión, en pleno Sistema Ibérico, y en la falda de un monte de 2.228 metros de altitud. Un paraje único para explorar con peques, el nacimiento del Duero con niños. 2-3 kilómetros desde donde se deja el coche, lo que os separa de Fuentes del Duero, la ruta no es fácil y es recomendable ir bien pertrechado de calzado, con provisiones, agua y algo de abrigo, y empezarla con tiempo para que no se nos haga de noche.

Museo de los aromas en Santa Cruz de la Salceda (museo diferente de olores y actividades)

Museo de los Dinosaurios en Salas de los Infantes, combinado con los árboles fosilizados de hacinas y una aventura en los Árboles en Quintanar de la Sierra (de pino a pino)

Pueblo escultura, Territorio Art-Lanza tiene escuela, barbería, botica, panadería, bodega, ermita…y actividades para los más pequeños (hay que ver días y horarios)

Se puede preparar un Pic-nic para tomar en el Cañón del Rio Lobos… y a 30 minutos tenemos una playa de interior (Playa Pita) para un chapuzón de terminar el día.

Pedraza y las Cuevas de los Enebralejos, nada les gusta más a los niños y jóvenes, que explorar el centro de la tierra…

Karts en Circuito Kotarr (Tubilla del Lago) y ya que está, visitar el pueblo, repleto de obras de arte, murales en las paredes de las casas.

Tenemos otro circuito de Kars en Fresno de la Fuente que además tiene restaurante y piscina, que se puede combinar con una aventura en los pinos o una ginkana china en la Aventura Grajera…

Piragüismo en las hoces del río Duratón con niños (hay un pack gastronómico piragua y paella)  además hay una ruta por el Parque Natural Hoces del Duratón, tras la visita a la Casa del Parque, una de las rutas más conocidas e indicadas para las familias es la llamada Senda de los dos ríos. Es una ruta circular de unos 5 kilómetros de distancia, con una dificultad baja. Os puede llevar entre hora y media y dos horas hacerla con los niños

Visitas teatralizadas en el Castillo de Cuellar : Un castillo de cuento y mucho más
¿A quién no le gusta jugar en un castillo de verdad?

…Y además nuestras ciudades:

Sentirse pequeñito ante la catedral de Burgos, visitar Atapuerca y entender como hemos evolucionado o pasear por una ciudad como si fueras un Romano en Segovia…

Muchísima diversión, el tiempo muy aprovechado!!!!

Sólo Faltas tú, te lo vas a perder???